IXº Partido de Fútbol Solidario a beneficio de la asociación de PADIS (personas con capacidades diferentes), próximo 07 de abril, Veteranos C.D. Fuentes Vs. Veteranos Sevilla F.C.

No te pierdas un año más este evento deportivo solidario que cada año tanto ayuda a la asociación de personas con capacidades diferentes de nuestra localidad, PADIS. 

Además del partido, que este año medirá a los Veteranos del C.D. Fuentes y los del Sevilla F.C., habrá música en directo, actividades infantiles, y contará con servicio de barra. 

El precio es de tan solo 2 euros para los adultos, y 1 los niñ@s, y ya saben que la recaudación irá destinada a la asociación PADIS. 

Un evento que cuenta con multitud de patrocinadores que hacen posible que la recaudación sea aún mayor. 

Próximamente, en la próxima revista Cultural, y web Deportes, se publicará un amplio reportaje desde los inicios de este evento hasta la actualidad, con un recorrido histórico de los vivido en estos años, incluyendo imágenes de ediciones anteriores.

Desde el Ayuntamiento os animamos a todos a disfrutar de este evento en el que ya saben que además estarán colaborando con una buena causa. 

José Verdugo, subcampeón de España de Maratón Máster, ¡¡ ENHORABUENA !!(incluye vídeo e imágenes)

El deporte fontaniego sigue gozando de una salud envidiable y dando buenas noticias al municipio, semana tras semana, tanto individual como colectivamente. 

En esta ocasión nuestro vecino, Pepe Verdugo ha logrado proclamarse, nada más y nada menos, subcampeón de España Medalla plata Máster 50. Un tremendo éxito personal que además no hace sino situar su club Triatlón Fuentes, y su localidad, Fuentes de Andalucía, en el mapa del atletismo nacional. 

La marca que firmó fue sencillamente espectacular, 2h 37min 30seg, una media de 3:43’/km., a tan solo 54 segundos del primer clasificado y por tanto medalla de oro y campeón de España, y con una ventaja de 2:30 minutos sobre el tercero. Una marca además que se registra entre las 10 mejores marcas a nivel nacional del último año. Todo ello a pesar de la  dureza de la prueba debido al perjuicio por viento de un 2% que impidió que la marca fuese aún mejor.

(vídeo) Llegada a meta 

Lograr estos éxitos requieren de mucho esfuerzo no solo durante la prueba, sino previo. En total han sido 4 meses de preparación, unas 200 h de entrenamientos y unos 1.700kms acumulados, se dice pronto, para llegar en la mejor forma posible a este prueba. 

En cuanto a la estrategia seguida, los primeros 21k a ritmo de 3:38”/km. y los segundos 21k a ritmo 3:45, esta permitió que a partir del km 36 alcanzara las segunda posición tras un con un cambio fuerte de ritmo, logrando correr en solitario hasta la entrada a meta manteniendo el ritmo planeado al inicio. 

Desde la delegación de Deportes queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena por el éxito personal y por pasear el nombre de Fuentes de Andalucía por España, y hacerlo además sobre el pódium de los mejores. 

Imágenes: 

Participación muy destacada de corredores fontaniegos en la Maratón de Sevilla 2024 con otros dos hechos destacados: un puesto 18º de España, y la primera participación femenina

La Maratón de Sevilla 2024 ha dejado unos datos espectaculares para el municipio fontaniego, con una alta participación, casi una veintena de corredores fontaniegos divididos entre los clubes locales, 11 por parte del CD Triatlón, 5 de La Pecha, y otros por libre. 

Pero además, destacan dos hechos históricos que os destacamos a continuación. Por un lado la primera participación de una mujer fontaniega en esta prueba, Anabel González, quien además no solo logró finalizar sino que lo hizo registrando una espectacular marca: 3h 39m.

Por otro lado, otro fontaniego hizo historia, Luis Manuel Verdugo, quien logró una espectacular marca, 2:34:52, 3:40 por Km, clasificándose como  2° Sevillano, 3° Andalucía, y 18° España, en la categoría 45-49 años. Un dato más que destacado si tenemos en cuenta que participaron más de 12.000 corredores de nacionalidades de 85 países.

En cuanto al resto de corredores  todos han logrado finalizar la prueba, algunos incluso superando problemas físicos, y lo han hecho además realizando grandes marcas. 

Desde la delegación de Deportes nos sentimos orgullosos de la salud que goza nuestro deporte en general, y en particular el atletismo, y queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, así como clubes organizadores, y aprovechar para dejar constancia que desde la delegación seguiremos trabajando por el deporte fontaniego. 

Galería gráfica (hacer click sobre las imágenes para ampliarlas):

Una veintena de fontaniegos participan en la media maratón de Sevilla (incluye galería gráfica y vídeos)

El deporte fontaniego sigue con un buen estado de salud y prueba de ello es la gran participación que se han desplazado hasta la capital para participar en la media maratón de Sevilla. 

Una veintena pertenecen al C.D. Triatlón, y un deportista particular que lo ha hecho por su cuenta, Esteban Verdún, logrando todos muy buenas marcas, bajando de las 2 horas, y logrando todos marcas personales. Entre ellos ha destacado la marca de Luis Manuel Verdugo, con un tiempo de 1 hora 13 minutos. 

Esta prueba sirve de preparación para la maratón de Sevilla que tendrá lugar dentro de 3 semanas. 

Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena al club en general, y los deportistas en particular, por representar a Fuentes de Andalucía en una nueva prueba deportiva, y hacerlo además logrando tan buenos resultados. 

Galería gráfica

Vídeos

 

 

 

 

 

jj

Jjj

Jj

Fuentes de Andalucía concentra medio millar de deportistas en un mes de multideporte (incluye galería gráfica)

La delegación de Deportes con la implicación de los clubes deportivos ha logrado que el pasado mes el deporte haya sido protagonista en la localidad concentrando a más de medio millar de deportistas no solo locales sino también de diferentes localidades, en una campaña organizada desde la institución. 

Diferentes torneos, juegos mancomunados, ligas municipales, carreras, e incluso campus han permitido el fomento del deporte desde todas las modalidades y convertido a Fuentes de Andalucía en el epicentro del deporte de la mancomunidad.

Entre las actividades han destacado un campus de fútbol en el que se ha conseguido la participación conjunta de los clubes de fútbol de la localidad, Obúlcula, Fuentes F.S. y C.D. Fuentes, algo histórico que seguro sentará las bases de una colaboración mutua que beneficiará a los deportivas repercutiendo en el bien de los amantes a este deporte. 

Y también resaltar la San Silvestre que en su segunda edición lograba más de 200 participantes recorriendo la localidad en pleno mes de diciembre. 

Estos datos demuestran que el deporte sigue muy vivo en la localidad, y que desde la delegación de Deportes se tiene un firme compromiso por el fomento de la actividad deportiva que permita una vida sana y saludable. 

Desde la delegación aprovechar también para dar las gracias  a todos los clubes y voluntarios que han permitido que esta campaña no solo salga adelante sino que lo haga con estos datos destacables y un sano ambiente en cada uno de los eventos. 

Galería gráfica: 

Carrera San Silvestre 2023, próximo 30 de diciembre a las 16:00 h. ¡Corre también en #NavidadFuentes23 !

LOCALIDAD: Fuentes de Andalucía, Sevilla.
FECHA: 30 de diciembre de 2023, desde las 16:00 horas.
DISTANCIA: 6.000 metros la prueba absoluta.
LUGAR DE SALIDA Y METAEl Silo.
RECORRIDOUrbano.

CATEGORÍAS: ver cuadro de categorías y distancias.

TROFEOS:  A los tres primeros clasificados absolutos y de cada categoría de ambos sexos, y a los tres primeros locales ambos sexos.
Premios no acumulables.
Premio al mejor disfraz individual y grupal (mínimo 5 personas).
Gran bolsa del corredor con agua, fruta, manguito y braga deportivos, 1 kg de garbanzos Pablo y patatas fritas.

INSCRIPCIONES ONLINE: hasta el 27 de diciembre a las 14:00 horas, o liquidación de dorsales disponibles (envío de listados de clubes o grupos hasta 24 horas antes).


PRECIOS:
– Mayores (absoluta ambos sexos) 6 euros + 0,50€ de trámite de gestión online.
– Menores (prebenjamín a infantil): 1 euro + 0,50€ de trámite de gestión online.

LÍMITE: 150 inscritos en la categoría absoluta.
RECOGIDA DE DORSALES: el mismo día de la prueba.
DORSAL CERO: si no deseas participar en la carrera, pero sÍ colaborar con su causa, puedes inscribirte como dorsal cero (dorsal 0).

CONTACTOS:
Organización: [email protected]
Web oficial: www.instagram.com/fuentestriatlon/
Corredores Populares: solo para incidencias en inscripciones online. Para otras dudas, consultar el reglamento o contactar con la organización.